LO MÁS IMPORTANTE DE TODO

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

PROTOCOLO EN CASO DE ANULACIÓN DE LA TRAVESÍA, UNA VEZ INICIADA

Llegado el caso, y si por decisión del jefe de seguridad se tuviese que evacuar a todos los participantes que queden en agua, los pasos a seguir serían los siguientes:

  • Utilizando la emisora preestablecida el jefe de seguridad se pondrá en contacto con las embarcaciones grandes, que haciendo sonar las sirenas indicarán la anulación de la prueba, indicará al resto de embarcaciones que hay que  rescatar a los nadadores que quedasen en el agua.
  • Los nadadores tras el aviso, se dirigirán  a la boya más cercana y esperarán a  ser rescatados.
  • Las embarcaciones medianas y zodiacs controlarán que ningún nadador se quede solo, o despistado, rescatarán y acercarán hasta el último  de los nadadores a los barcos o playa. La subida en los barcos se hará con la máxima calma y orden posible siguiendo ordenes del capitán de cada barco,  se trasladará a los nadadores lo más cerca posible de la playa, donde volverán a saltar al mar para entrar en meta.
  • Durante la evacuación, las embarcaciones no utilizaran una velocidad excesiva que pudiese ocasionar males mayores.

IMPORTANTE: Los nadadores tienen que pasar por el control de meta, para que el chip de localización actúe,  y tener la seguridad de que todos los participantes están a salvo. En caso de anulación nadie debe quitarse el chip en el barco, ni dárselo a otra persona, es una identificación personal que forma parte del sistema de seguridad.